Tratado de fotografía desobediente

EL PROYECTO

Tratado de fotografía desobediente nace con la intención de proponer otras formas de hacer fotografías sin ninguna voluntad de convencer a nadie. Es una respuesta a observaciones que he ido escuchando durante muchos años "demasiado estético", "te falta contenido", "¿qué quieres contar?", "el efecto no tiene que ser el protagonista, tiene que ser un elemento más", "veo una rigidez formal en tu planteamiento fotográfico" o "a la abstracción ya llegarás cuando seas mayor", apreciaciones que de alguna manera ponían en duda el proceso experimental como un valor en si mismo.


Este libro es un antimanual, un inventario de procesos analógicos, rebeldes, libres y poco convencionales que plantea alternativas fotográficas. Propone metodologías anárquicas que cuestionan las limitaciones y las normas que se han impuesto dentro de esta disciplina.


Encuadrar horizontes inclinados, usar carretes caducados, utilizar filtros de colores sin criterio, forzar entradas de luz o exponer la película más de una vez son algunas de las intervenciones que imposibilitan la existencia de esta imagen técnicamente perfecta y hermética que han aconsejado los 
manuales.


A veces he dudado si alejarse de la fotografía narrativa o documental para hablar solo de fotografía estaba permitido. Pero, ¿si todavía no me han puesto ninguna sanción significa que puedo seguir desobedeciendo?


Quien encuentre alguna foto desenfocada y algún color alterado ya puede ir preparando la amonestación.


PROCESO DE IMPRESIÓN













EL LIBRO







DATOS TÉCNICOS DEL LIBRO





1a edición de 500 ejemplares diferentes


Tamaño: 160 x 215mm (vertical)

256 páginas a todo color + 16 páginas en tinta negra

Papel estucado brillante

Guardas impresas

Cosido y encuadernado en tapa dura con lomo romo. Con cabezadas

Acabados: Stamping dorado en tapa y lomo sobre geltex negro texturado

Impresión: CeGe

PVP: 38€ (Gastos de envío nacional incluidos)

Extra: No habrá dos libros iguales, la autora y los editores desordenarán los pliegos de las primeras 160 páginas.